HISTORIA

LÍNEA DE TIEMPO DEL PROYECTO

A través de la línea de tiempo accedés al contenido backstage de todo el proyecto. Lugares, personas, tecnologías y más información a medida que navegás por la línea de tiempo.

ACCEDÉ DESDE TU MÓVILACCEDÉ DESDE TU PC

⬆⬆dos opciones de diseños adaptados al formato de acceso ⬆⬆

EL PROYECTO

Fede Gaumet comienza en el año 2018 a realizar una serie de obras de poética audiovisual vinculadas a la música, video experimental, danza contemporánea, performance y registrados a través de la utilización de tecnología móvil y cámaras de pequeños formatos. Ésto significa que en su mayoría lo presentado se filma y edita con móviles y aplicaciones bajo el Sistema Operativo (SO) Android. En el ámbito musical para la producción se utilizan herramientas profesionales pero también se busca realizar alguna de las etapas de realización en aplicaciones móviles sobre dicho SO.
La publicación comienza en enero del año 2019 con una regularidad semanal. Las poesías se difunden principalmente por redes sociales, esta web y sistemas streaming y su formato está creado para ser distribuido con éste modo de consumo digital actual.

Este proyecto cuenta con el aval de la Fundación Circuito Abierto por promover la producción, realización y utilización de tecnología móvil canalizando y difundiendo su potencial a la vez que alienta la creatividad y la unión de artistas de diversas disciplinas.



OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PROYECTO

Con este proyecto se busca promover y difundir compositores, realizadores audiovisuales, bailarines, artistas visuales, performers y creativos en videos originales musicalizados y principalmente filmados y editados con móviles o  pequeños equipos de video portátil con formatos breves para redes sociales, sitios web y medios de comunicación virtual.
También crear un espacio de creatividad multidisciplinaria cruzando y realizando ideas en diferentes lenguajes a su vez que se enriquece y promueve el uso de la tecnología en las diversas etapas de producción.

Duración y publicación

El proyecto en 2020 transita su segunda temporada y terminará con 104 capítulos bajo la denominación “poesía audiovisual” y numerados según la secuencia cronológica en la que se publica. Los números de las PA cuentan la semana desde el inicio del proyecto. Éstos capítulos relatan en video y música pequeñas historias mostrando realidades de la vida cotidiana, momentos contemplativos, situaciones performáticas, pequeños formatos de danza y coreografía.


Técnica de realización

Se utilizan principalmente medios de filmación portátiles como móviles (smartphones) o pequeñas cámaras en el proceso de realización y también en el proceso de edición de video. La composición musical será original y específica para el video realizado y viceversa en caso de producirse primero la música.